Santiago 5:16

Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos

VERSÍCULOS

9/17/2025

silhouette of kneeling man
silhouette of kneeling man

Santiago 5:16 (NTV):

"Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos."

  1. La oración nos sana interiormente
    Cuando llevamos a Dios nuestras cargas y pecados, recibimos libertad y paz. No se trata solo de sanidad física, sino también de sanidad del alma.

  2. La comunidad en Cristo nos fortalece
    Este pasaje nos invita a orar unos por otros. No estamos solos; Dios nos puso en familia para sostenernos mutuamente en fe y amor.

  3. La transparencia abre el camino a la gracia
    Al confesar nuestras luchas, dejamos de ocultar lo que nos ata. La sinceridad delante de Dios y de hermanos de confianza nos ayuda a experimentar verdadera restauración.

  4. La oración ferviente tiene poder
    Una oración sincera, hecha con fe, mueve el corazón de Dios. No es la elocuencia lo que cuenta, sino la confianza en que el Señor escucha y actúa.

  5. Dios responde con resultados maravillosos
    Tal vez no siempre como esperamos, pero siempre de acuerdo con su perfecta voluntad. Cada oración abre la puerta a la intervención divina en nuestras vidas.

La oración no es un simple ritual, es un canal de sanidad, poder y comunión con nuestro Padre. Presentemos hoy nuestras cargas, confesemos con sinceridad y oremos unos por otros, sabiendo que la oración tiene poder para transformar vidas.