Génesis 1:26

“Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza.”

VERSÍCULOS

10/29/2025

brown and black abstract painting
brown and black abstract painting

Génesis 1:26 (NTV)
“Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza.”

Llevamos la huella divina
No fuimos creados como cualquier otra criatura. Dios nos hizo a Su imagen, con capacidad de amar, razonar, crear y relacionarnos. Esa semejanza es una dignidad sagrada que debemos reconocer y valorar en nosotros y en los demás.

Un diseño pensado desde el corazón de Dios
El “hagamos” revela un acto deliberado, lleno de amor y comunión. Dios nos pensó en unidad, con propósito y vocación. No somos un error, somos una obra maestra en desarrollo.

Nuestro valor no depende del mundo
Vivimos en una sociedad que intenta definirnos por logros, apariencia o posesiones. Pero nuestro valor viene de Dios. Fuimos hechos a Su imagen, y nada ni nadie puede quitar esa verdad.

Llamados a reflejar su carácter
Ser hechos a Su imagen también implica responsabilidad: reflejar Su amor, Su justicia, Su compasión y Su verdad. No somos dioses, pero sí portadores de Su carácter para impactar el mundo.

Jesús restaura lo que el pecado distorsiona
El pecado afectó esa imagen, pero en Cristo somos renovados. Él vino para que volvamos a vivir conforme al diseño original de Dios, caminando en libertad, verdad y propósito eterno.

Hoy, mírate con los ojos del Creador: fuiste hecho a Su imagen. No camines como quien no tiene valor ni destino. Eres reflejo del cielo en la tierra. Vive con identidad, camina con propósito y ama con la fuerza de quien ha sido creado por Dios mismo. ¡Bendecido día en el Señor!